jueves, 6 de enero de 2011

Cap. 1 Stand by. (p1)

Son las 4 de la mañana del 6 de enero del 5000, un nuevo comienzo de siglo en la region noreste justo ante el portal de viaje del gulsaig 3 proveniente de los sistemas Ankan y Otalia, el gulsaig 3 paso de ser un simple planeta a todo un sistema despues de que los tecnoalquimistas tomaran posesión del mismo y aplastaran a los rebeldes, toda una tragedia se podria pensar. ¿Pero no es acaso la evolucion un proceso de limpieza y nuevas cuentas?, se pregunta Janh mientras se prepara un café, en el mini mientras espera en la estacion.

Su comunicador de pulsera se activa con una llamada y no alcanza a contestar pues los gritos de su jefe opaca sus intenciones de querer abrir la boca siquiere, pues le recuerda que debe estar en su area de operacion a las 1500. Ccomo todo ser coherente hasta el momento jahn solo decide asentir con la cabeza y dirigirse hacia la salida de la estacion central donde el expreso de arena lo llevara a su lugar de trabajo.

Al momento de salir del tunel solo se puede ver la oruga gigante del expreso, tan grande como un rascacielos, janh se ve así mismo como si fuese un bicho que esta a punto de ser devorado por el inmenso ser, ya sea el expreso, o el mismo ente al que esta sirviendo, sin embargo se tranquiliza a si mismo al pensar que él como muchos otros es una pieza clave de la maquinaria de operacion de la colonización.

Es el planeta #120 del sistema gulsaig 3, Janh esta dentro de la cupula de operacones que se encarga de la extraccion de agua para alimentar a las colonias, los pobladores y las industrias crecientes, lleva a su mano lo que seria el septimo cafe del dia, es algo que lo mantiene activo incansable e inalcansable, su voz interior le dice que esta proximo a tomar parte de algo pero aun no sabe a ser parte de que; Sigue bebiendo su cafe mientras trata de permanecer la vista quieta al ventanal de la cupula, observando al mas allá donde no hay maquinas, expresos, gente, esa hermosa sabana blanca de seda tan limpia como ninguna otra tan hermosa y unica, un manto tan grande, un liezo sobre el cual dibujar. Hasta que es interrumpido por Joray el capataz de construccion.

-Jahn hay una obstrucción del taladro numero 23, al parecer hemos encontrado roca.
-¿Y que tiene de inconveniente?
-Sera mejor que vengas tu a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario